Encimeras para laboratorios. Tipos de encimeras. Características

Encimeras para laboratorio

Encimeras para laboratorios. Tipos de encimeras. Características

Encimeras para laboratorios 

Saber qué tipo de encimera para laboratorios es la ideal para nuestros muebles, es una de las cuestiones más importantes y difíciles a la hora de elegir la encimera correcta. Las hay de muchos tipos, de materiales muy distintos y de diferentes diseños.

Conforme avanzan las tecnologías y los procesos van surgiendo nuevos tipos de encimeras. Ahora mismo estamos en una situación donde tenemos en el mercando una cantidad muy grande de encimeras, lo cual nos hace realmente difícil la elección idónea. Materiales, colores, formas, precios, texturas…. son algunas de las características que debemos tener muy en cuenta.

Las encimeras para laboratorios son los complementos perfectos para nuestro mobiliario, ya que unos buenos muebles deben estar acompañados por una buena encimera, sino el conjunto quedaría descompensado.

Para empezar vamos a analizar los tipos de encimeras para laboratorios, para luego acabar con las conclusiones.

Tipos de encimera

  • Encimeras aglomeradas o melaminadas: Este tipo de encimera es el que más se pone para las mesas de trabajo Jeb. Su núcleo está formado por partículas de madera aglomerada. Recubierto de melamina que suele ser blanca o de imitación haya. Sus principales ventajas son; su precio competitivo, su resistencia que ha mejorado mucho en los últimos años y su gran facilidad para ser trabajadas y transportadas. Debemos procurar no exponerlas mucho al calor y cuidar de que no se filtre agua, así conseguiremos que nuestra encimera dure muchos años.
    encimeras para laboratorios

    Melamina tipo haya

 

  • Encimeras de Inox: Las encimeras de Inox resultan muy atractivas, modernas, de aspecto frío y elegantes a la vista, son prácticamente irrompibles y muy higiénicas. Siempre se ha dicho que una encimera de Inox es para toda la vida. Se limpian con un paño de micro fibras y un producto especial para el acero inoxidable.
    Enciemras para laboratorio

    Encimera Inox

 

  • Encimeras de fenólico: Se trata de un laminado de celulosa impregnadas con resinas fenólicas de alta presión y temperatura. Sus características principales son: resistente al calor y agua, anti-bacteriano, superficie no porosa, repelente a la suciedad. Ademas son resistentes al impacto y muy higiénicas.
    Encimeras para laboratorio

    Encimera de Fenólico

 

  • Otros compuestos: Para laboratorio existen otros tipos de compuestos como el Corian y el Silestone. Aunque estos compuestos son más recomendables para clínicas, debido a que en los laboratorios son más industriales y se trabaja con materiales más fuertes y pesados.

 

Estos son los tipos de encimera más recomendables para nuestras mesas de laboratorio. Todos estos tipos te los ofrece muebles Jeb. Además realizamos encimeras a medida. También hacemos el ajuste de la encimera en la sala y la preparamos con agujeros para pasar los cables, pilas….

A continuación se muestra una tabla con las ventajas y desventajas de los distintos tipos de encimeras:

Tipo de encimera Ventajas Inconvenientes
Melamina Precio Débiles a la humedad
Variedad diseños Poca resistencia a golpes
Tamaños y espesores Baja resistencia al calor
Fácil instalación
Acero Inoxidable Muy duraderas Precio
Elegantes a la vista Aspecto frio e industrial
  Muy higiénicas Se forman ralladuras

 

  Resistencia al calor y humedad  
Fenólico Resistencia al agua Precio
Resistencia al calor Difíciles de trabajar
Anti bacterias Escasos diseños
No porosas  Elevado peso

¿Todavía no sabes que tipo de encimera para laboratorio quieres? Consultanos.

Conclusiones

  • La variedad de encimeras es cada vez mayor
  • Es muy importante conjuntar los muebles con el tipo de encimera
  • Antes de elegir debemos estudiar qué tipo de encimera queremos y para que la vamos a emplear
  • En caso de duda, consultar con el fabricante
No hay comentarios

Escribir un comentario