Reciclaje en pymes

Reciclaje en pymes

Todos sabemos de lo importante que es cuidar nuestro planeta, para dañarlo lo menos posible y dejar un lugar agradable y sano para las futuras generaciones. Es cierto que en los últimos años hay una cierta moda en cuidar nuestro planeta; coches eléctricos, reciclaje de productos, control de la contaminación, energías renovables…… Pero también es verdad que estamos muy lejos de ser  100% respetuosos con La Tierra. Por eso en este post vamos a hablar sobre el reciclaje en pymes.

En muebles Jeb tratamos de aportar nuestro granito de arena, que como pequeña empresa puede que se note poco, pero es cierto que España es un país de Pymes, y si todas hiciéramos un esfuerzo, estaríamos en una posición más cercana del respeto total hacia nuestro planeta.

Los muebles que fabrica Jeb para laboratorios dentales y clínicas dentales son metálicos, de metal tipo férreo, y este tipo de metales puede ser reciclado un número ilimitado de veces sin perder calidad. Además podemos decir que prácticamente todo el metal que se consume en el mundo es ya reciclado.

Reciclaje en pymes , estantería de varios tipos de chapa

Estantería de chapa de muebles Jeb

Datos sobre el reciclaje férrico 

  • El 40% del acero mundial proviene de la chatarra.
  • Las emisiones de CO2 se reducen un 58% con la utilización de chatarra férrica.
  • El acero es el metal más reciclado del mundo.

Para curiosear más tenéis más información en el siguiente enlace: http://www.bir.org/industry-es-es/ferrous-metals-es-es/

Y si queréis estar al tanto de las novedades sobre reciclaje metálico esta es vuestra web:

http://www.metalesymetalurgia.com/

Aprovechamiento de embalajes 

Otro de las cosas que podemos hacer las Pymes es reciclar las cajas de cartón y los embalajes. En muebles Jeb protegemos los muebles con cartón ondulado, y tratamos de cuidarlo para poder aprovecharlo más veces. Hacemos lo mismo con el plástico de burbuja, el cual desembalamos con cuidado para poder utilizarlo alguna vez más.

Reciclaje en pymes, almacén de cajas recicladas

Cajas para su re utilización

También realizamos nuestro servicio de paquetería con cajas que nos llegan de otros proveedores, quitamos su cinta adhesiva corporativa y ponemos la nuestra.

La conclusión final  sobre el reciclaje en pymes, es que podemos decir que con pocos detalles, no costosos y muy fáciles de realizar, podemos ser una empresa responsable con el mundo. Así lo creemos en muebles Jeb.

2 Comentarios
  • jorge espartosa grasa
    Publicado a las 13:01h, 04 octubre Responder

    Así es, a poco que hagamos ganamos mucho. Saludos

    • jorge espartosa grasa
      Publicado a las 13:01h, 04 octubre Responder

      Muchas gracias Jorge. Saludos

Escribir un comentario