Muebles Metálicos en Laboratorio y/o Clínica Dental

Sala esterelizacion clínica dental

Muebles Metálicos en Laboratorio y/o Clínica Dental

Seguro que muchos que tenéis un laboratorio o una clínica os surge esta pregunta. Pues bien en mi opinión lo adecuado es instalar mueble metálico. Es sabido que pensamos que el mueble de metal es más caro, lo cual es verdad, pero lo que realmente sube el precio en un mueble son los herrajes que lleva (bisagras, guías, tiradores…..).

Además una empresa que fabrica muebles metálicos necesita de mayor maquinaria (punzonadora, plegadora, soldaduras, cadena de pintura y zona de montaje), mientras que una empresa que hace muebles de madera con una recortadora y pequeña maquinaria para el repasado le es suficiente. Con lo cual podemos decir que el grado de inversión es mucho mayor en una empresa de fabricación metálica.

Actualmente las planchas metálicas de chapa con las que se hacen los muebles son muy baratas.

Según mi experiencia en este sector, en un conjunto de 4 muebles  la diferencia podría ser de unos 500 euros más en mobiliario metálico que en mobiliario de madera.

A favor del metal tenemos que es mucho más higiénico, ya que no posee de poros como la madera por donde puede entrar las bacterias. Además el mobiliario de metal se puede personalizar mejor en cuanto a colores y formas.

También el mueble metálico es mucho más duradero que el de madera. Esto lo he podido comprobar en muchos laboratorios que he visitado.

En siguientes post iremos hablando del tema, con mucha más información y algunas opiniones de gente profesional.

Muchas gracias.

No hay comentarios

Escribir un comentario