Cuidados del mueble metálico

Cuidados del mueble metálico

Muebles Jeb os ofrece algunos consejos sobre cuidados del mueble metálico  de laboratorios y clínicas. Como ya sabéis nuestra empresa es especialista en fabricar mueble metálico (aunque también hacemos muebles de madera). Llevamos más de 40 años apostando por el metal como material principal para la fabricación del mobiliario.

Para empezar debemos saber que el mueble metálico requiere una serie de cuidados para garantizar su durabilidad. Aquí van una serie de consejos y buenas prácticas:

Limpieza del mueble

  • Debemos limpiar los muebles con productos que no sean corrosivos, pues los muebles metálicos van pintados con una capa de pintura epoxi. Tendremos que hacerlo con una bayeta atrapa polvos y secándolo inmediatamente para que no oxide. Nunca utilizar trapos ni estropajos que puedan rayar el metal.

 

  • Si es necesario quitar virutas (escayolas, compuestos químicos etc…) que se hallan pegado al metal, podemos hacerlo con una lija muy fina y frotando con mucho cuidado. Después debemos aplicar un poco de pulimento para metal. Con esto conseguiremos que se eliminen las pequeñas rayas y se recupere el aspecto anterior.

 

  • Nunca debemos dejar bayetas húmedas en el fondo o en las bandejas del mueble metálico, pues se nos acabara oxidando antes de tiempo.

Mantenimiento del mueble

Los muebles llevan varios tipos de herrajes, como puedan ser bisagras, guías, tiradores…. Todos estos herrajes están expuestos al funcionamiento diario de puertas y cajones. Es necesario por lo menos una vez al año seguir las siguientes indicaciones:

 

  • En las bisagras es necesario aplicar lubricante seco de vez en cuando para su perfecto funcionamiento. Es muy importante ya que en los laboratorios se genera muchos polvos que acaban de depositarse en las bisagras, impidiendo su correcto funcionamiento. También debemos dar un pequeño apretón a los tornillos que van al mueble, ya que con el tiempo se suelen aflojar un poco.
Cuidados del mueble métalico

Bisagra Salice 165ª

 

  • En las guías de cajón sucede algo parecido a las bisagras. El polvo se llega a acumular en la guía y en los rodamientos dificultando el movimiento del cajón. Para mantener bien el estado de las guías y rodamientos tendremos que limpiarlas bien con un cepillo suave y aplicar vaselina en la guía y lubricante seco en el rodamiento. Tampoco estaría de más repretar los tornillos por si tenemos alguno un poco suelto.
Cuidados del mueble metálico

Guía de cajón Jeb

 

  • Si tenemos algún mueble con ruedas, debemos limpiar la suciedad de las ruedas y aplicar en los rodamientos lubricante en seco. Esto nos permitirá mover el mueble con más suavidad y realizar un menor esfuerzo.

 

  • Otras de las razones que hacen que un mueble metálico se deteriore antes de tiempo, sucede cuando fregamos la sala y pasamos la fregona por los bajos del mueble. Las bancadas de muebles Jeb van protegidas con un rodapié de acero inoxidable. No obstante no debemos apurar la zona del mueble con la fregona, y si lo hacemos secarlo rápidamente con un trapo seco.

Todos estos consejos harán que la vida útil del mueble sea mucho más elevada, y harán que el funcionamiento de los herrajes sea perfecto. Nosotros podemos decir que en sitios donde han seguido estos prácticos consejos los muebles pueden durar alrededor de 20 años en muy buen estado.

Muebles Jeb recomienda el uso de herrajes de calidad, muy importante ya que en el mercado existen herrajes muy baratos pero con una calidad pésima.

Como conclusión podemos decir que con un poco de mimo del mueble, mas una adecuada limpieza podemos garantizar que nuestro mobiliario metálico sera muy duradero en el tiempo.

 

2 Comentarios
  • Setroc
    Publicado a las 13:43h, 04 febrero Responder

    ¡Muy buenas consideraciones para mantener un mueble elaborado a partir de material metálico! Al igual que cualquier otra pieza, éstos requieren de una serie de cuidados. Es un aspecto que mucha gente para por alto, pero lo cierto es que es imprescindible, especialmente para disfrutar de todas las ventajas de los mismos y prolongar su vida útil.

    • proclilab
      Publicado a las 13:19h, 03 junio Responder

      Muchas gracias, así es con un poco de cuidado y mantenimiento hay mueble para casi una vida entera.
      Un saludo

Escribir un comentario